jueves, 12 de noviembre de 2015

ENSALADA DE CUSCUS


¡Muy buenas a todos y bienvenidos una entrada más!



En el post de hoy vuelvo con las recetas de  mamypotis,se trata de una comida ideal como primer plato o como acompañamiento de carnes y,a demás,la podemos hacer en cualquier época del año,ya que sus ingredientes los encontramos siempre en el mercado.
El "cuscus" es un ingrediente de pequeño tamaño y forma redonda,hecho con sémola de trigo duro.Su procedencia es el Magreb aunque hoy en día lo podemos encontrar en nuestros supermercados,yo en concreto lo compro en Mercadona ;)


Los ingredientes que necesitamos son:

-cuscus (la cantidad la echo a ojo)
-tomate para ensalada o tomatitos "cherry"
-Aceitunas verdes deshuesadas
-Pepino



En primer lugar tenemos que cocer el cuscus,normalmente en el propio paquete biene la forma de hacerlo,yo lo cuezo con caldo de pollo o la típica pastilla de avecrem para que le de más sabor.  

Una vez cocido el cuscus lo dejamos enfriar y mientras tanto preparamos el resto de ingredientes de nuestra ensalada:

Pelamos y troceamos el pepino y el tomate ( personalmente me gusta pelar también el tomate); troceamos también las aceitunas.
A continuación lo añadimos al cuscus,por último aliñamos al gusto: sal,aceite y vinagre es lo que yo le suelo echar,aunque últimamente he sustituido, en las ensaladas,la sal y el vinagre por las "especias para ensaladas" de mercadona

Et voila!!! Ya tenemos nuestra riquísima ensalada,en verano podemos meterla durante una hora en la nevera y servirla fresquita.Los ingredientes pueden variar según el gusto de cada uno,a veces en vez de aceitunas le echo palitos de cangrejo (surimi),cada cual a su gusto!!



Esta receta esta inspirada en el libro de "masterchef" Junior.


Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima entrada

¡BESOS!














Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Te iba decir k me parecia a una receta del asterchef jejejejje traigo un vicio con estos programas aunk luego yo en casa intento hacer algo!!
    Unas veces lo consigo y otras no tanto jejejeje
    Tengo nuevo post en mi blog por si te apetece exharle un vistazo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA es que mis hijas tienen el libro y me pareció buena idea compartirla,aunque con pequeñas modificaciones ;)

      Eliminar