domingo, 26 de enero de 2014

REFLEXIONES SOBRE EL ACNÉ ADULTO

Hola corazoncitos!!!!!!!

Hoy os traigo una entrada un tanto "filosófica" quiero contaros mi experiencia con el acné y la decisión final que he tomado al respecto. 

Para empezar os doy una breve definición del acné :

Es una patología en la que se producen alteraciones :
- Aumento de la producción de sebo (grasa)
- Taponamiento del orificio por donde sale el pelo hacia el exterior de la piel
- Infección por bacterias 

En mi casó el acné empieza desde la adolescencia repartido alegremente por la cara :( y a día de hoy lo que tengo es acné adulto ( se produce a partir de los 25-30 años ) y me aparece por la zona de los pómulos,justo donde aplicamos el contorno :0 


Este es mi careto sin maquillaje 


Lado derecho de mi cara algo mejor dentro de lo malo 

Leyendo revistas hacen mención al tema de la alimentación,nada de chocolate,bollería y fritos,pues bien no suelo comer nada de esto más que por el acné por cuidarme y llevar una dieta equilibrada,y el acné va a su bola :(
También está el tema menstruación,se "supone" que te salen cuando estamos en esos días,pues a mi me da igual en que fase estén mis hormonas que lo tengo igual de mal :-(

En cuanto a productos usados he probado unos cuantos,desde productos low cost como Ziaja (crema de pepino),Nivea,Ponds...cremas de gama media como L'oreal hasta de gama alta Biotherm,Clinique,Clarins y algo de Kiehl's (acné blemish control).

Las imágenes las he sacado de internet porque los productos los use hace mucho tiempo ;)

Y ni con ninguna de ellas mejoraba del todo,algo de mejoría notaba en mi piel,pero el problema en sí no se solucionaba y encima me sentía decepcionada.
Mi cambio a la hora de sobrellevar el acné fue en una visita que hice a una tienda Kiehl's ( anteriormente no me lo habían dicho) y lo primero que me dijo la chica al verme fue :
- " tienes la piel mixta y tu acné no es debido al exceso de grasa sino que es hormonal" aquellas palabras me hicieron cambiar de opinión,ya no me gastaré un dineral en cremas,jabones y tónicos porque no me controlan las hormonas.Tampoco puedo tomar la píldora que sí que las controla,por otros temas de salud....así que ¿solución? Pasé por mi farmacia a preguntar que podría usar y me aconsejo usar Effaclar-K de La Roche Posey por todo el rostro  mañana y noche.
En ello estoy llevo cinco días usándolo,todavía no puedo dar una opinión formada pero sí deciros que en la zona T me ha controlado bastante el exceso de grasa.


Esta es mi nueva rutina : jabón de propóleo de Apivita,tónico de pepino de Ziaja y EffaclarK

Me regaló muestras de esta mascarilla para aplicármela dos veces por semana



Nada más chicas hasta aquí esta entrada que espero qno os haya resultado pesada ;)

Besos!!!!!













18 comentarios:

  1. A mi por temporadas tambien me salen granitos y utilizo el gel de avene y me funciona genial. Y si alguna vez he querido que se secara un granito de esos horribles que dulen mucho mucho utilizo un gel de aloe vera de Eva Visnu o con tisuderma (la crema para curar piercings y tatuajes) cicatriza que da gusto.

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. La marca Avene la tengo pendiente para empezar a probarla y el gel de áloe no lo conocía muchas gracias me lo apunto!!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. yo los priductos de la roche posay!! y los de avene son los que mas me gustan

    ResponderEliminar
  4. Hola. Espero que te vaya muy bien con tu nuevo tratamiento.
    El acné adulto es un problema difícil de solucionar. Hay miles de tratamiento pero por desgracia los mas efectivos son los mas agresivos con nuestro rostro. Es una pena.
    Bueno, seguro que ahora te va estupendamente ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff eso espero :) al menos cuando llega el verano mi piel mejora bastante
      Besos

      Eliminar
  5. hola te recomiendo que utilices para los granos el acido salicilico de etat pure desde el primer dia notaras el resultado es super eficaz

    ResponderEliminar
  6. Sii??? Lo he visto en la web pero no estaba muy segura gracias por comentármelo!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  7. a mi sólo me relajaron las espinillas las pastillas antibaby, antes no había manera y removí cielo y tierra para eliminarlas, pero nada. Hay un tratamiento que los médicos mandan para erradicarlas, pero suele ser como última opción, son unas pastillas que se toman bajo prescripción durante varios meses pero los efectos son muy fuertes. puedes preguntar a tu médico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,son tratamientos muy fuertes por eso he optado por marcas de farmacia ;)
      un besote

      Eliminar
  8. Un post 10! Por suerte no he sido nunca de tener acné pero si que tengo amigas que lo padecen y les va a venir genial este post! Les pasaré el enlace ;)

    kisses! ;) www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te haya gustado!!!! que suerte no tener este problema ;p

      Eliminar
  9. Vale me alegro que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!, pasé por lo mismo, sólo que en la adolescencia creo que fue menos que en la adultez, tomé la píldora y fue peor, me produjo migraña y al dejarla el acné volvió con más fuerza, curioso pues sólo en la mejilla izquierda y a veces en la barbilla, también gasté un dineral en tratamientos y cremas, hasta que dije ya no más y tomé bajo supervisión médica isotetrinoina, ha sido un éxito, sin embargo es un proceso duro por la cantidad de efectos secundarios, es una decisión que hay que pensar muy bien antes, a mi me resultó, tengo un año sin acné, uso effaclar k para mantenimiento y atenuar marcas, no soy tan constante porque lo irónico es que mi piel es mixta/seca y sensible. La roche posay y avene son grandes aliados para el tipo de piel nuestro. Tambien durante mucho tiempo sufriendo de acné te cambia mucho la percepción de la estética y el cuidado de la salud, podría pasarme horas hablando de edte tema porque aunque nunca fue un acné severo, en mi caso sí afectó mi autoestima y seguridad, ahora con todo y que ya no tengo nada, estoy super pendiente cuidándome, a veces exagero tomando previsiones, no he podido desligarme del tema por temor a que vuelva!, pero te digo que sí es posible curarlo y superarlo, mucho éxito para ti en eso!, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por lograr combatirlo,yo he pensado en tratamientos pero me dan respeto :( la verdad es que la gama EffaclarK va muy bien y de Avene he leído muy buenas críticas la probare :)
      Besos y gracias por la información!!!,

      Eliminar
    2. Sí!, yo antes de ese brote no conocía a la Roche posay, lo mejor es que agotes ese recurso, a mi me hubiese gustado intentar algo así en vez de cremas de adapaleno y tetrinoina, que fueron muy irritantes para mí, no sabes cuanto tiempo tengo sin tomar el sol, pero en fin, me siento satisfecha con el resultado del roacutan, espero perdure y trascienda!, mucho éxito con tu tratamiento, confíemos en que vaya bien

      Eliminar
    3. Gracias!!! La verdad es que ya llevo un tiempo usando la crema y me va bastante bien
      Un saludo ;)

      Eliminar
  11. Yo tenía exactamente tu mismo problema...el acné hormonal es un infierno...has ido al ginecólogo?desde q me mandaron la pildora me sale un grano cada mil años en plan cuando ovulas y poco más...y yo he sido de tenar las mejillas plagadas y un grano de regalo todos los dias XD...las cremas de La roche posay las use antes de tomar la pildora y no me hacian nada...ahora cualquier crema me sirve mientras q sea para piel grasa sin miedo a q me salgan granitos :) y para matificar la leche de magnesia es una maravilla! animo!!! :)

    ResponderEliminar