domingo, 4 de diciembre de 2016

JAMSU MAKEUP

¡Buenas buenas florecillas!



En la entrada de hoy os voy a hablar de una técnica de maquillaje nueva para los países occidentales,y a su vez sorprendente e incluso extraña,al menos es lo que me pareció a mí la primera vez que supe de ella.







El jamsu es una técnica de maquillaje que consiste en sumergir el rostro en agua fría durante unos segundos para que así el maquillaje nos dure mucho más tiempo y con ello también se evita la famosa aparición de brillos.
Esta técnica está dirigida sobretodo a las pieles mixtas-grasas.






¿Suena extraño verdad? pues parece ser que toda chica que lo prueba queda encantada!!

Para situarnos un poco, a esta técnica la han hecho famosa las youtubers coreanas,ya sabemos el afán que tienen los coreanos por el mundo de la belleza,pero realmente el jamsu nació en Japón.


¿Cómo se hace? me he sometido a probar esta técnica de maquillaje para comprobar en mis propias carnes si era verdad todo lo que "promete" así que.... ¡ahí va la elaboración! :


Antes de empezar a maquillarnos,como siempre,rostro limpio e hidratado con nuestro tratamiento habitual.

-Pasamos a lo que es el maquillaje,y nos aplicamos nuestra base y correctores como lo hacemos de forma habitual,incluso el iluminador...hasta aquí todo normal ;)






-El segundo paso es que nos apliquemos los polvos translúcidos. También podemos aplicar los polvos de talco de toda la vida..... sería algo parecido a la técnica del "baking"







Pasamos a la acción!!! y es ahora cuando hay que sumergir el rostro en un recipiente con agua!!









A continuación dejamos secar o también se puede secar a pequeños toquecitos con una toalla,teniendo cuidado de no remover el maquillaje.
Una vez seca acabamos de difuminar todo el polvo que nos hemos aplicado....


Ya tenemos la piel lista y ahora acabamos de maquillar el resto del rostro de forma normal y sin volver a sumergir el rostro en agua....



Mi opinión:


Tengo que reconocer que la piel se siente elástica,fresca y de aspecto bonito,sorprendentemente no se ha movido ninguno de los productos aplicados (base,corrector y polvos),ni se marcan surcos o líneas de expresión por el agua.
Tampoco se aprecian signos de acartonamiento de la piel.

Conclusión:

No es una técnica práctica ni cómoda de hacer,yo no creo que la vuelva a repetirla ;p   pero he de reconocer que me ha sorprendido el resultado!!




Podéis ver el paso a paso en el vídeo que he subido al canal: https://youtu.be/ZecjYqc4dp0




Espero haberos entretenido y si lo ponéis a prueba que me contéis jaja!!


¡BESOS!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. No había oído hablar de ella!!. No sé si me atrevería porque reconozco que soy un poco perezosa para esas cosas jeje. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo ví por casualidad en youtube....desde luego que no es nada cómodo de hacer jejeje

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de la existencia de esta técnica. No creo que me atreviera a probarla porque con lo que tardo en maquillarme solo pensar en que se me puede destrozar el maquillaje si me sale mal… jajaja. Eso sí, curiosa es un rato. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ufff y en invierno con ese agua fría aún menos ganas ;)

      Eliminar
  3. Muy curiosa, pero mejor lo pruebo en verano, jajaja1 Bs.

    ResponderEliminar