lunes, 11 de abril de 2016

RUTINA FACIAL ACTUALIZADA (DIA Y NOCHE)


¡Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada!



La entrada de esta semana está dedicada a hablaros del cambio que ha sufrido mi piel (para bien),ya que llevaba bastante tiempo "padeciendo" de brotes de acné y no había forma de frenarlo.
A día de hoy mi piel es otra,sigo teniendo algún granito sobretodo durante el periodo,y me han quedado marcas de acné,pero aún así estoy muy contenta!!




No os voy a contar la "historia de mi piel" porque ya lo he hecho en posts anteriores,aqui, pero para resumir os diré que pasé de tener la piel grasa,después mixta y desde hace unos años hasta ahora mi piel es mixta pero muy deshidratada,es decir tengo grasa en la zona T pero el resto,mejillas,mandíbula,contorno de ojos, está seco.

Parte del problema de la deshidratación es mía (mea culpa),por usar productos astringentes movida por la falsa idea de tener que usar sí o sí este tipo de productos.
Cansada de ver como mi piel no funcionaba decidí primero hacerme un diagnostico de piel (vease este post) y con ello cambié todos mis productos.

¡Vamos a verlos!....



Lo primero que utilizo por las mañas para limpiarme el rostro




Es el jabón con propóleo y citricos de Apivita, aunque sea para pieles grasas me gusta usarlo para hacer una limpieza profunda.El propóleo es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles,se caracteriza por ser un potente antibiótico lo cual es algo imprescindible a la hora de tratar el acné.




Tras finalizar el lavado,y para calmar mi piel utilizo....



Tónico de caléndula de kiehl´s ,es un producto muy conocido de la firma,me gusta porque es libre de alcohol y porque la caléndula,presente físicamente en el tónico,tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.





Por último la hidratación....




Aqua vita de Apivita, para pieles grasas-mixtas es una crema en formato gel,muy ligera que aporta mucha hidratación sin aportar grasa.




En cuanto a la noche realizo la "doble limpieza" es decir,primero me desmaquillo la piel utilizando...



Gel micelar de Sephora,se trata del agua micelar en formato gel.Con este producto me hago una primera limpieza para quitar el maquillaje del rostro,para los ojos utilizo un desmaquillante específico para esa zona (el de Sephora es mi favorito).
Después vuelvo a usar el jabón de Apivita.

El producto que cambio por la noche es la hidratante...



Aqualia thermal de Vichy, como la de día es una crema en formato gel y de rápida absorción.
Para mí es agua para la piel!!






En cuanto a productos secundarios....




Estas son las dos mascarillas que estoy usando.La primera es limpiadora detox y la segunda es una mascarilla revitalizante. No me entusiasman demasiado,aún estoy tras una mascarilla de diez ;p


Para tratar granitos localizados utilizo el normaderm hyaluspot de Vichy, es un tratamiento con árbol de té y ácido hialurónico.









Estos han son mis productos principales,pero algo que también a influído en la mejora de mi piel es tomar leche sin lactosa,lo empecé a oír por estos mundos de la belleza y no me lo creía sobretodo porque soy muy fan del café y no me gusta tomarlo con otra cosa que no sea leche de vaca :s así es que empezamos mi marido y yo a tomar sin lactosa y en cosa de 2-3 meses mi piel ha mejorado en cuanto al acné y mi café sigue estando bueno jejeje



Espero que os haya gustado,y que me contéis cuales son vuestros productos principales


¡¡Un beso y hasta el próximo post!!





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario