jueves, 14 de enero de 2016

PROPOSITOS HEALTHY 2016

¡¡Muy buenas a todos!!



Cada comienzo de año nos solemos fijar una serie de buenos propósitos,que los alcancemos o no,nos lo tomamos con mucho ánimo.
Como la temática principal del blog es la belleza,los propósitos que a continuación os voy a hablar,los he enfocado de cara a conseguir mejorar el aspecto de nuestra piel.








Nuestra piel se ve "atacada" por distintos agentes externos : radiación solar,frío,aires acondicionados/calefacciones,estres,estado de salud,cambios hormonales... los cuales podemos mitigar con el uso de cosméticos adecuados según edad y tipo de piel.Pero hay otros agentes que afectan a nuestra piel,y no se mitigan con el uso de productos cosméticos,sino,con una serie de actos que tenemos en nuestras manos ;)
¡Vamos a verlos!.....


En primer lugar algo "tan sencillo" (lo pongo entre comillas porque reconozco que a mí me cuesta),como beber agua.Lo ideal es 1,5 litros al día.Si os cuesta como a mí podemos optar por infusiones,zumos de fruta naturales,caldos vegetales etc...
Con ésto lo que conseguiremos hidratar las células de nuestra piel y éstas harán que se eliminen toxinas dando como resultado una piel más luminosa.





Otra cosa que debemos mantener todo el año es la dieta saludable y equilibrada,al igual que nuestro organismo,la piel necesita nutrientes suficientes para verse saludable.Por eso debemos incluir en nuestra dieta alimentos como los cereales,legumbres,carne,pescado,productos lácteos desnatados,frutas y verduras,frutos secos... e intentar disminuir la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas.
NOTA: a nadie le amarga un dulce pero hay que comerlos con moderación ;p





Los siguientes agentes que estropean nuestra piel,y por tanto hay que evitar,son el alcohol y el tabaco.



El siguiente propósito,y que para mí es imposible (más aún desde que soy mamá) es el dormir 8 horas diarias.(Yo lo puedo hacer un día pero todos no!!), y es que el proceso de regeneración celular entra en auge mientras dormimos.






Finalizo con la fuerza de voluntad,y es que el siguiente propósito es el de practicar algún deporte,o en su defecto,realizar alguna actividad al aire libre,como por ejemplo salir a caminar.
Con la actividad física favorecemos la circulación sanguínea y ésto hace que aumente el oxígeno en las células dando como resultado una piel más firme.





Y hasta aquí mis propósitos-consejos de año nuevo para mejorar el aspecto de la piel,espero que os haya gustado y que me contéis cuales son vuestros propósitos ;)


¡BESOS!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Compartimos propósitos, además son buenos y sanos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho guapa!!! De eso se trata de volvernos más saludables ;)

      Eliminar
  2. Yo creo que me conformo con cuidar más mi alimentación xo me parecen genial tus propósitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!! A mí lo de dormir 8horas y beber tanto me cuesta un montón ;)

      Eliminar