lunes, 7 de septiembre de 2015

TIPS PARA LA VUELTA AL COLE

Muy buenas a todos!!



Comenzamos nueva semana con un día muy especial....el comienzo del cole!! para seros sincera no me apetece nada volver a los horarios,prisas,deberes,examenes.....en fin.
En este post os voy contar como nos organizamos en casa con tres niñas


Empezamos por las dos mayores que van a cursar 3 y 4 de primaria.Cuando empezaron la etapa de primaria decidimos comprarlas mochilas con carro,ya que pensamos que era mejor que llevaran el peso sobre la espalda.



En este caso el truquito para ahorrar es cogerlo por separado,es decir,la mochila por un lado y el carro por otro,porque suele salir más barato que comprar mochilas con carro incluído.


Además ellas pueden elegir el color y modelo tanto del carro como de la mochila :)


Materiales:

Antes de empezar el nuevo curso revisamos el material del anterior: estuches,lapiceros,bolígrafos,cuadernos....ya que si está en condiciones de uso lo llevaran en el nuevo curso.
Por ejemplo los cuadernos que no se hayan gastado (sobretodo si está a la mitad o más de uso) se quitan con cuidado las hojas usadas y nos sirve para utilizar de nuevo.



Otro "truquito" cuando compramos los libros de texto suelen regalarnos algo de material entonces nosotros se lo vamos guardando para cuando tengan que renovarlo.


Libros de texto

Aquí viene la peor parte,el negocio del siglo,al menos en la Comunidad de Madrid,donde los los papás compramos los libros cada año y mis hijas no han podido "heredar" como hacíamos en la época de la E.G.B.




Pasando a la peque que va a cursar el último curso de infantil,ellos de momento no llevan mochila sólo una bolsita donde puedan meter el desayuno y notificaciones del colegio...


Los libros los llevamos en una bolsa normal y los dejan en clase hasta que finaliza el  trimestre.

Material: en nuestro cole se hace una cooperativa entre todos los papás de la clase en cuestión y con ese dinero la profesora va comprando el material que necesitan o incluso pagar alguna excursión.




Ya lo tenemos todo preparado para el día 8,espero que os haya entretenido con esta entrada totalmente distinta al mundo de la belleza,pero que es una realidad para las que somos mamis!!


¡BESOS!

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Volver a esa época, que lindo sería jajaja
    Yo con la universidad, la vuelta a clases es mucho mas complicada jaja saludos!

    ResponderEliminar