jueves, 27 de agosto de 2015

ENSALADA VEREANIEGA... ¡¡MI FAVORITA!!

¡Muy buenas a todos y ya estamos con una nueva entrada!


Esta vez toca receta,y es que con el calor no nos apetece ni cocinar ni comer,por lo menos a mi ;)
y como soy la loca de las ensaladas os voy a enseñar una de mis favoritas.Es muy fácil y rápida de hacer,además es muy completa en cuanto a nutrientes se refiere,ya que,combina la verduras con frutos secos que contienen grasas buenas.

Empezamos!!


Aquí tenéis los ingredientes:

-Empezamos con la verdura de hoja,en este caso le he puesto un mix de lechugas,que ya venden preparado,pero se puede hacer con lo que más os guste: lechuga romana,canónigos,espinaca cruda que está muy buena....


La lechuga aporta muchas vitaminas A,C,E,B1,B2,B3 y betacarotenos.Contiene también vitamina K que es muy importante para los huesos.Aporta oligoelementos que juegan un papel importante en la prevención de ciertos canceres.
Por otra parte la lechuga es un buen diurético,por lo que nos provoca la eliminación de líquidos.



-A continuación troceamos un tomate* yo utilizo el tomate normal de ensalada


*(Se come mejor si pelamos el tomate)

Tomates: contienen un 94% de agua y poseen multitud de vitaminas y minerales.Entre las vitaminas A,B y C; y en cuanto a los minerales POTASIO,FOSFORO,MAGNESIO y CALCIO.
Nos aporta un 18% de proteinas.



-Seguimos añadiendo ahora queso: la primera vez que comí esta ensalada (en casa de mi abuela) se hizo con queso feta que es el que he utilizado en esta ocasión,pero también la he hecho con queso de burgos o incluso con mozzarela.


El queso nos aporta calcio esencial en los huesos,pero también grasas de origen animal.En cambio el queso fresco está elaborado con leche de oveja cuyo contenido en grasas es más bajo.



-El último ingrediente son las nueces,que yo echo más o menos 5


Las nueces son muy ricas en grasas Omega3 las cuales desempeñan numerosas funciones en nuestro organismo,entre ellas rebajar el colesterol y prevenir la mala circulación.
Por otra parte el consumo de nueces nos permite reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


-Finalizo con el aliñado que puede ser el que os guste:
Aceite de oliva y vinagre
Aceite de oliva y vinagre balsámico,crema de vinagre balsámico (muy rica)....
En mi caso he utilizado aceite de oliva y el sazonador para ensalada que venden en Mercadona





Pues hasta aquí mi recetita,espero que os haya gustado y contadme cuál son vuestras ensaladas favoritas

¡BESOS!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. En casa las hacemos últimamente así también, con el mismo sazonador del mercadona y todo, hehe! Quedan deliciosas :D

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es una mezcla de sabores como a varias especias...no sé explicarlo muy bien eso sí mis ensaladas siempre lo llevan como sustituto de la sal 😉

      Eliminar