lunes, 12 de enero de 2015

¡¡¡PONTE EN FORMA!!!

¡Muy buenas a todos!

Vamos con el segundo post del año y para esta ocasión os quiero hablar de como me mantengo en forma, me parece un tema muy oportuno después de los excesos navideños ;)
Quiero compartir con vosotras mi "plan de entrenamiento" por si os sirve de guía y os animáis igual que yo!!



Como ya os dije en otra entrada el deporte que practico es el runing,decidí salir a correr animada por mi marido que también lo hace y porque tengo libertad de horarios y días ( cuando las peques están en el colegio claro ;-p ) y también porque es gratis!!! Solo pagas la ropa que debes usar.



No soy ninguna experta pero os cuento......

Salgo a correr tres veces por semana: lunes-miércoles-viernes,dejo un día de descanso entre medias y dos del fin de semana ( un poco también por logística familiar jejeje )
Lunes:

Para empezar la semana hago una pequeña carrera trotando de unos 2 km y a continuación cuestas,éstas las subo en intervalos de menos a más velocidad recuperando en las bajadas.
Con este tipo de ejercicio además de ejercitar y tonificar las piernas,lo que hago es aprender a regular la respiración ya que en una subida lo aconsejable es hacer respiraciones cortas y pasos también cortos.


Miércoles:

Para la mitad de semana series en una distancia de 5 kilómetros,los intervalos son trote-velocidad-trote-velocidad.
La verdad es que esto me cansa más que las cuestas :*


Viernes:

Para acabar la semana carrera continua de 6 kilómetros 



Es muy importante que antes y después de correr  hagamos estiramientos: tobillos,rodillas,cuadriceps,cuello y brazos.
Otro ejercicio que hago cuando acabo la carrera y antes de estirar son los abdominales,realizo series de 25 abdominales cada una.



Esto es lo hago desde hace dos meses y en total llevo corriendo un año (desde febrero del año pasado) y tengo en mente participar este 2015 en alguna carrera popular :D
Otro punto importante es como me siento físicamente,duermo mucho mejor y me encuentro  más ágil y con más energía!!


Así es como me lo monto para estar en forma,espero que os haya gustado y si queréis animaros a correr que a mi al principio me aburría pero ahora estoy enganchada  jejeje


BESOS 

1 comentario:

  1. yo llevo corriendo menos de dos años.
    Te animo en lo de las carreras populares, yo he hecho 2 y la satisfacción de acabarlas es brutal
    Besetes

    ResponderEliminar