domingo, 22 de diciembre de 2013

ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DE TE

Hola a todas que tal van los preparativos de Navidad? 


En esta ocasión os quiero hablar de un producto que tiene multitud de propiedades y su origen es vegetal.Os presento a .......... Aceite de árbol de té!!!!!




El aceite esencial de aceite de árbol de té proviene de Autralia destilado del vapor de sus hojas frescas.Pertenece a la familia de las mirtaceas,cuya propiedad más importante es la acción antiinfecciosa.
Su color suele ser amarillento y el inconveniente,al menos para mi,es el fuerte olor que desprende.Cuando lo uso en la cara me llevo un mal rato :-( pero como se suele decir el que algo quiere algo le cuesta ;)




Este es el botecito que yo tengo,lo compré en un herbolario y el precio ronda los 10 euros.

Usos:

Como vais a comprobar este aceite tiene una gran variedad de usos y aplicaciones.

-Para los resfriados,gripes... Añadir tres gotas en el agua del baño
-Para el herpes añadir dos gotas en la crema y aplicarlo sobre el herpes.
-En las verrugas hechar una gota sobre ellas y cubrirla con un esparadrapo.
-Aquí biene mi caso,para el acné *~* añadir tres gotas en la crema facial o también se puede aplicar directamente sobre el grano ( eso algo yo)
-En las quemaduras añadir dos gotas de agua en agua hirviendo y que los vapores que desprende actúan sobre la quemadura.
-Aftas y llagas una gota en un poco de agua para el enjuague ( esto da un poco de cosa la verdad :0 )
-Para los deportistas seis gotas en el gel de baño sirve como protector de la piel en gimnasios y saunas.
-Picaduras de insectos hechar una gota directamente sobre la picadura.
-Piojos ( importante para las mamis que tenemos hijos en edad escolar), añadir doce gotas en el champú y agitarlo.Se usa como antiparasitario capilar.



Mi frasco viene con dosificador cuentagotas


Así es más fácil de usar.

Yo lo he usado con mis hijas para los piojos,pero el uso más frecuente que yo hago de este aceite es el del acné.

Hasta aquí mi post,espero que os haya entretenido e informado y si usáis aceite de árbol de te me lo contéis 
Un besito!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario